Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter
Restricted area
Remember password

Enter your contact e-mail where we can send you your username and password

Las joyas de Barcelona

03.03.2014
Barcelona, febrero de 2014.- La joyería catalana Bagués-Masriera, una de las firmas con más tradición en la creación artística de joyas de arte de Europa, celebra este año 2014 su 175 aniversario con el diseño de una exclusiva colección de joyas en homenaje a la ciudad que la vio nacer, Barcelona. La muestra incluye 25 piezas de forma esférica, símbolo de una ciudad plural, equilibrada e insertada en el mundo. Cada una ha sido elaborada en oro blanco o amarillo, con diamantes o esmaltes, y decorada a partir de una paleta de 45 colores que sintetizan los colores propios de la capital catalana.

El reconocimiento internacional de la firma Bagués-Masriera parte de la concepción de la joya como una obra de arte por ella misma y del uso del esmalte como elemento esencial en sus piezas. La joyería, ubicada en los bajos de la Casa Amatller, elabora joyas Art Nouveau bajo la marca Masriera, que destacan por la suntuosidad floral y la sensualidad femenina, y en el lenguaje de la alta joyería contemporánea está representada con la marca Bagués. Hoy en día, la firma se ha expandido comercialmente en todo el mundo.
Los inicios de la joyería Bagués-Masriera se remontan al año 1839, época en la que Josep Masriera i Vidal abrió su propio taller de joyería y orfebrería en el barrio de los argenteros y orfebres de Barcelona. Después de su muerte, sus hijos Josep y Francesc Masriera consiguieron dar un gran impulso al negocio con el diseño de joyas artísticas de alto nivel y con la recuperación de diversas técnicas de pintura en esmalte. Pero fue el hijo de Josep, Lluís Masriera, el gran joyero del Modernismo y representante de la joyería Art Noveau en Europa, quién consolidó el éxito internacional del negocio familiar.

La historia de la familia Masriera también está marcada por la fusión con dos grandes nombres de la joyería catalana que han reforzado su reputación y el prestigio internacional de la firma: con los Carreras se fusionan en 1915 y los Bagués absorben completamente la sociedad en 1985, este último linaje joyero establecido en Barcelona en 1917 destaca por su colección de obras contemporáneas de inspiración mediterránea.
La joyería Bagués-Masriera es miembro de Turismo de Barcelona a través de los programas Barcelona Shopping Line y Barcelona Premium.


http://www.masriera.es
http://www.bagues.com


Contacta amb Home
Tel:
Fax:
Mail:
[+34] 931 234 567
[+34] 931 234 567
info@barcelonaturisme.com

We highlight

Mitja Marató Barcelona
14 February 2016
The 26th Half Marathon covers an urban circuit of 21,097km, is the first big race of 2016
Mobile World Congress
22-25 February 2016
The most innovative industry-leading event in global mobile communications.
ENETS 13th
9-11 March 2016
Annual Conference of the European Neuroendocrine Tumor Society
Zurich Marató de Barcelona
13 March 2016
The key competition in athletics where amateur runners are the protagonists