Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter
Restricted area
Remember password

Enter your contact e-mail where we can send you your username and password

El trofeo de tenis Conde de Godó celebra este año el 60 aniversario
La gran novedad del torneo, que no se interrumpe desde 1953, será la reforma de la pista central, que contará con más localidades.
27.02.2012
El legendario Trofeo Conde de Godó, competición de tenis celebrada en el Reial Club de Tennis Barcelona -1899 y conocida oficialmente este año como Barcelona Open Banc Sabadell, vive este año 2012 el 60 aniversario. La celebración, que marcará todas las actividades promocionales del torneo y que intenta convertir esta edición en la mejor de las llevadas a cabo hasta el momento, tendrá lugar entre los días 23 y el 29 de abril.

Con la transcendencia de esta edición, que pretende contar con la presencia de algunos de los mejores tenistas del mundo, el Reial Club de Tennis de Barcelona pondrá al día algunas de sus instalaciones. La principal novedad será la misma pista central del club, que para la ocasión presentará un nuevo aspecto. Su capacidad se elevará un 6%, llegando a las 8.400 localidades, y los asientos serán todos nuevos y en ellos se podrán leer las iniciales del club.

“El cambio también afectará a la comodidad y visibilidad de los espectadores, que a partir de ahora no tendrán ningún obstáculo para seguir los partidos”, explica el presidente del club, Albert Agustí. El directivo también remarca que se tendrán en cuenta otros aspectos que cada vez son más determinantes e imprescindibles para cualquier organizador, como es el caso de la seguredad y de la accesibilidad.

El torneo se celebra sobre una superfície de tierra batida y sin interrupción desde 1953, fecha en la que, Carles Godó Valls, el Conde Godó, lo puso en marcha con motivo de la inauguración en Pedralbes de la nueva sede del Reial Club de Tennis Barcelona, anteriormente ubicada en la calle Ganduxer. El primer trofeo, en 1953, lo ganó, tras derrotar al argentino Enrique Morea, el norteamericano Vic Seixes. La última edición, la de 2011, fue Rafa Nadal, el tenista de Manacor (Mallorca), quien ganó su sexta corona en Barcelona al superar al alicantino David Ferrer en dos sets.
Contacta amb Home
Tel:
Fax:
Mail:
[+34] 931 234 567
[+34] 931 234 567
info@barcelonaturisme.com

We highlight

Mitja Marató Barcelona
14 February 2016
The 26th Half Marathon covers an urban circuit of 21,097km, is the first big race of 2016
Mobile World Congress
22-25 February 2016
The most innovative industry-leading event in global mobile communications.
ENETS 13th
9-11 March 2016
Annual Conference of the European Neuroendocrine Tumor Society
Zurich Marató de Barcelona
13 March 2016
The key competition in athletics where amateur runners are the protagonists