Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter
Restricted area
Remember password

Enter your contact e-mail where we can send you your username and password

La editorial catalana Seix Barral celebra los cien años de vida
La empresa, que ahora forma parte del grupo Planeta, cuenta con un catálogo que incluye grandes obras universales y 23 premios Nóbel.
19.07.2011
La editorial catalana Seix Barral, que se inició como un negocio de artes gráficas y se ha convertido en un referente internacional del libro en lengua española, celebra este año el centenario de su fundación, y lo hace con una amplio y consolidado catálogo que integra grandes obras universales, además de una nueva cantera de autores y nuevas voces literarias y la publicación de un libro sobre la historia de la editorial.

Si bien las obras de teatro para niños, los juguetes y el material didáctico para la educación primaria e infantil fueron sus inicios, lo que realmente catapultó al éxito a la editorial fue la publicación de grandes autores europeos, como Italo Svevo o Robert Musil, así como hacerlo en un entorno hostil como fue la dictadura franquista. Ahora, cien años después de abrir sus puertas, puede presumir de autores como el catalán Juan Marsé (Últimas tardes con Teresa) o de Luis Martín-Santos (Tiempo de Silencio), y de obras con un rotundo éxito internacional, como El Perfume, del escritor alemán Patrick Süskind, ambientada en el siglo XVIII y traducida a más de 45 lenguas, o Donde el corazón te lleve, de la italiana Susana Tamaro. Además, hay que sumar los 23 premios Nobel que ha editado hasta entonces, entre los cuales se encuentra el del peruano Mario Vargas Llosa y el del japonés Kenzaburo Oé.

La editorial se fundó en 1911 con la asociación de Victoriano Seix Miralta con los hermanos Luis y Carlos Barral como una empresa de artes gráficas, situada en la calle Provença de la capital catalana. Carlos Barral hijo, que era el director literario en 1950, fue el que hizo crecer la editorial y la posicionó como una de las más importantes en lengua española, después de la muerte accidental de su compañero Seix. Después de sucesivas sustituciones de Barral, en 1982 la editorial pasó a formar parte del Grupo Planeta, propietario de otras editoriales como Editorial Planeta o Editorial Espasa-Calpe, además de su destacada participación en medios de comunicación estatales y catalanes.
Contacta amb Home
Tel:
Fax:
Mail:
[+34] 931 234 567
[+34] 931 234 567
info@barcelonaturisme.com

We highlight

Mitja Marató Barcelona
14 February 2016
The 26th Half Marathon covers an urban circuit of 21,097km, is the first big race of 2016
Mobile World Congress
22-25 February 2016
The most innovative industry-leading event in global mobile communications.
ENETS 13th
9-11 March 2016
Annual Conference of the European Neuroendocrine Tumor Society
Zurich Marató de Barcelona
13 March 2016
The key competition in athletics where amateur runners are the protagonists