Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter
Restricted area
Remember password

Enter your contact e-mail where we can send you your username and password

El Ateneo Barcelonés celebra 150 años de historia.
La institución catalana programa un ciclo de conferencias para reflexionar sobre los retos del futuro.
La entidad acompaña a la sociedad y la cultura de Cataluña con la voluntad de estar presente en el debate intelectual.
30.06.2011
Barcelona, marzo del 2011. – El Ateneo Barcelonés ha llegado a sus 150 años de historia. La institución civil que tiene como finalidad difundir la cultura catalana y participar en el desarrollo del país, es a la vez, como decía Josep Pla, “ un refugio idóneo para pensar, debatir, explicar, y difundir todo tipo de ideas y proyectos que en muchas ocasiones han sido determinantes para Cataluña”.

Para conmemorar su aniversario, se han programado un ciclo de conferencias de ámbito cultural, político, económico y sociológico bajo el título de Cataluña 2050. Como será la sociedad catalana de aquí a 50 años, centrará esta serie de actos que se irán repitiendo a lo largo del 2011. Asimismo, se ha llevado a cabo la restauración de la fachada , la sala de actos, el espacio Verdaguer del Palacio Savassona i la biblioteca, una de las más importantes, por su destacada colección de arte.

En el año 1860 se construyó el Ateneo Catalán, las raíces del actual Ateneo Barcelonés www.ateneubcn.org, presidido actualmente por el arquitecto Oriol Bohigas. El compromiso de esta corporación catalana no ha cambiádo , sigue siendo un referente social con la mirada puesta en el futuro. Por este motivo, la entidad de la calle Canuda, edita libros, activa su presencia en el ciberespacio y entra en diferentes redes sociales como Twitter y Facebook con el fin de atraer un público más amplio y joven. Otra de las actividades destacadas, es apadrina un llibre que, mediante una pequeña aportación económica permite tener un tesoro único, para restaurarlo, custodiarlo, o protegerlo.

La institución ha conseguido en esta década 4200 incripciones. La mayoría de la cuales corresponden a mujeres y con una perspectiva de crecimiento en lo que se refiere al público juvenil de entre 16 y 18 años.
Contacta amb Home
Tel:
Fax:
Mail:
[+34] 931 234 567
[+34] 931 234 567
info@barcelonaturisme.com

We highlight

Mitja Marató Barcelona
14 February 2016
The 26th Half Marathon covers an urban circuit of 21,097km, is the first big race of 2016
Mobile World Congress
22-25 February 2016
The most innovative industry-leading event in global mobile communications.
ENETS 13th
9-11 March 2016
Annual Conference of the European Neuroendocrine Tumor Society
Zurich Marató de Barcelona
13 March 2016
The key competition in athletics where amateur runners are the protagonists